domingo, 27 de abril de 2014

¿Vale la pena?

Después de mucho tiempo desconectado del blog... voy a intentar volver al lío, que con esta vida de trabajos, trabajo y estudio es prácticamente imposible sacar un poco de tiempo para uno mismo!

Hoy toca reflexionar un poco sobre el amor, ya que últimamente he estado viendo algunas películas, entre ellas la de Shreck y UP, y claro, uno se inspira cuando se inspira.

¿Esta necesidad tan grande que tenemos todos de encontrar pareja de donde sale?, ¿nos meten estas ideas en la cabeza desde pequeñitos con cuentos y películas? ¿o lo llevamos en los genes?


Ha habido temporadas en que yo sinceramente creia que todo esto venía de las historias de amor que se narran en estos cuentos y en las películas, que poquito a poco nos van comiendo el coco y hacen que uno de nuestros principales objetivos en la vida sea este, el encontrar a alguien que nos complemente, que nos aguante, que nos quiera, que nos respete, que nos entienda y que esté con nosotros hasta el final.

Pero a medida que pasan los años y voy viviendo experiencias y experiencias... descubro que no, que lo único que hacen estas películas es animarnos a hacerlo, a intentar demostrarnos que esto de verdad existe, que hay una persona que tarde o temprano llegará a nuestra vida para ponérnosla del revés y demostrarnos que el amor SÍ existe.

Todo el mundo, absolutamente todo el mundo ha tenido malas experiencias en esto, a todos nos han roto el corazón alguna vez, y a causa de eso hemos cambiado, nos hemos cerrado en banda negándonos a conocer a otras personas, hemos decidido que lo mejor para que no nos vuelvan a romper el corazón es finjir que no tenemos uno o incluso peor, hemos llegado a hacer daño nosotros por miedo a que nos lo hicieran antes los demás...

GRAN ERROR, esta reacción se debe al no poder entender porqué se acabó, o porqué pasó lo que pasó, es nuestro mecanismo de defensa para sobrellevar el dolor, creemos que actuando y pensando así nadie nos podrá hacer daño... pero lo único que conseguimos es perder oportunidades con personas maravillosas que ya nunca sabremos si nos habrían hecho felices.

No os ha pasado que conocéis a alguien y al poco tiempo se vuelve imprescindible en vuestras vidas? No os ha pasado que hablando y hablando con una persona que conociamos hace tiempo vemos algo que no habiamos visto antes? Algo que nos hace replantearnos tener a esa persona como algo más que una amiga?

Es muy curioso como a medida que pasa el tiempo el mundo nos va mandando a estas personas, personas que nos enseñan que no todos somos iguales, que no todas las personas son igual que aquella que nos hizo tanto tanto daño. que nos enseñan que aun queda gente buena, que aun es posible.

Y qué se supone que tienen estas personas que llegan de repente y nos rompen todos los esquemas? Como una chica con solo una sonrisa hacer que te replantees toda tu vida?

Es amor gente, es amor, y cuando digo amor no digo que vayamos a enamorarnos de todas estas personas, sino que sentiremos algo diferente que por el resto, a todas y cada una de estas las querremos de una forma única.

Esto no quiere decir que la primera que conozcamos sea el amor de nuestra vida, para nada, ni que la última con la que estemos lo vaya a ser.
Esto significa que estas personas pueden hacernos felices, porque el amor es simplemente eso, encontrar a alguien que te haga ser feliz durante muchos años o durante toda tu vida, eso es exactamente lo que debemos buscar!

No tenemos que buscar un cuerpo perfecto, ni a la persona perfecta, porque no existe, tenemos que buscar a una persona que nos haga feliz, con la que a medida que pasen los años no te canses nunca de hablar con ella, ni de abrazarla, ni de discutir, porque esa es la clave señores, ser feliz.

Cuando la vida me vuelve a dar una ostia de esas que le encanta darme y me vuelvo a replantear todo esto, me replanteo no tener nunca más parejas, me replanteo centrarme en mi vida y pasar de los demás y por supuesto, no buscar nunca el amor... me fijo en mis abuelos.
Mis abuelos llevan practicamente toda su vida juntos, más de 50 años casados... es increible verdad?

Hoy en día cuando escuchamos que alguien lleva 2, 4, 6 años con la misma persona decimos... joder cuanto tiempo, no estais aburridos o agobiados? Como es que durais tanto? etc, etc...

OTRO ERROR, esas son preguntas que decimos por pura envidia, porque si a la persona que queremos o hemos querido tanto tiempo siguiera con nosotros... nosotros estariamos encantados de estar 5 y 20 años con ellas.

Decir que llevas años y años con una persona es un lujo y una suerte, todos queremos encontrar a alguien que nos quiera como somos, que nos aguante en las buenas pero sobretodo que nos aguante en las malas, porque en estas es donde de verdad se demuestra todo, en las malas.

Es muy facil celebrar los triunfos y desaparecer cuando vienen problemas, eso  lo sabemos hacer todos, quizá por hacer cosas como esta estamos como estamos.

Y terminando la entrada contestaré a la pregunta que está puesta en el título: ¿Vale la pena?

Sí, sí y 1000 veces sí, por supuesto que vale la pena buscar el amor, por supuesto que vale la pena luchar por alguien y hacer frente a todo lo que se ponga por delante, en qué sino queremos gastar nuestros días?
En salir de fiesta y liarnos con 1000 petardas? En echar 1000 polvos con 1000 tias diferentes? Eso es en lo que se tiene que basar la vida? Ser el triunfador que tiene a la tía que quiere, tener una buena casa, un buen coche, un buen trabajo...

Tener todo esto sin una persona que te quiera a tu lado no vale para nada.

Si yo pudiera elegir entre estar con una persona que me quiera toda la vida, entre tener mucho dinero y tener a todas las tías que quisiera a mis pies.... elegiría sin duda la primera.

Señores! Que el amor es una mierda!! Pues claro joder, pero es lo que hay, habrá discusiones, riñas, peleas, rupturas, llantos, depresiones... pero.... ¿Quién coño ha dicho que encontrar a tu media naranja y ser feliz sea fácil? 

A mí nunca me han dicho que fuera fácil, todo lo que merece la pena tiene que ser difícil de conseguir, y ser feliz es lo que más nos costará conseguir a todos y cada uno de nosotros, así que blanco y en botella... horchata!


Con esto me despido, espero que quien lea esta entrada no se desanime y no pierda la esperanza, que todo llega.

Cuando parece que la vida nos dice no... a veces solo nos está diciendo que esperemos.
Somos más de 7.000 millones de personas en el mundo, muy muy mal tiene que ir todo para que no encontremos a alguien que nos aguante señores! 

Buena suerte! Que la necesitaremos... jajajaj

martes, 7 de enero de 2014

Aprender a valorar a tiempo

A medida que pasan los días y los años vamos viendo como van apareciendo en nuestra vida gente nueva y como va desapareciendo que llevaba mucho tiempo en ella.

Estoy seguro de que todos hemos tenido esa sensación de... joder, es que ya no es lo mismo; antes era más bonito y nos llevabamos mejor; ya no es como antes...

Esto pasa en las parejas, pero pasa muchísimo más a menudo con nuestros amigos.

Gente que conoces de hace unas semanas o incluso unos días, que de repente se vuelven importantes para tí y te ayudan en todo lo que pueden sin apenas conocerte; amistades que tienes desde hace muchos años pero estaban olvidadas y de repente resurgen o amistades que tenemos desde hace muchos años y de repente se apagan.

Como amigo yo siempre he estado cuando me han necesitado, si me han llamado he contestado, si alguien necesitaba hablar hasta las tantas de la noche yo he aguantado despierto, o incluso si hacía falta recorrer 1000km para dar un abrazo yo iba y los recorría.

Pero a medida que han pasado los años y te has encontrado con gente que te ha tratado mal esto ha ido bajando, ya no estás dispuesto a dar tanto como hubieras dado hace unos años ni a aconsejar a una persona durante horas.
Pero esto no pasa solo por haber tenido que pasar por muchos baches, sino porque la gente ha dejado de valorarlo.

Aun a dia de hoy sigo escuchando los problemas de todo el mundo sin importarme el tiempo que me lleve ayudarles, aconsejarles... ya que me gusta y me siento bien, y normalmente esto la gente lo valora (al principio), cuando ya llevas mucho tiempo ayudando hay muchas personas que te utilizan para contarte todo y desahogarse para luego ignorarte durante el resto del año hasta que te vuelven a necesitar. 

Llega un momento que dices... basta ya de tanta hipocresía y de no valorarme a mí mismo.

Navidad y año nuevo... unas fechas que todo el mundo utiliza para decir a todas las personas que han estado ahi ayudando, apoyando, animando... y no han pedido nada a cambio, que les quieren mucho y que nunca podran pagar todo lo que hacemos por ellas blablablablablablablablabla... cuando se pasan el resto del año sin valorarlo!!

Tocate los huevos! Esto se demuestra, se valora y se agradece todos los días!

Si eres buena persona la gente acabará aprovechandose de ti y utilizandote para que les ayudes siempre que les venga bien, ahora... pídeles ayuda tu, pideles un abrazo cuando realmente te hace falta y recibe un "no tengo ganas, no tengo tiempo..."

Es muy parecido a una relación de pareja... cuando os toca un chico que os quiere de verdad, que es un trozo de pan y que estará con vosotras hasta el final lo acabais destrozando por iros con el primer gilipollas que pase. Aquí lo mismo!
Seguid valorando a los amigos de quita y pon que os llaman solo para cuando les va bien quedar o les apetece! Valorad a los que pasan de vosotros olímpicamente pero que os dicen de quedar y vais detrás de ellos como un perrito faldero...

Que acabará pasando? Que habreis perdido amistades que realmente valían la pena por estar con amigos de quita y pon que habrán seguido su camino dejandoos atrás.

La famosa frase.. "Un día os dareis cuenta que perdisteis la Luna por contar las estrellas" viene que ni pintada!

Un consejo para aquellas personas que aun no se han dado cuenta de que están perdiendo este tipo de amistades y las que se están dando cuenta...

Valorad el tiempo que invierte una persona en vosotros, porque os está dando algo que no recuperará nunca, y no espereis sentados a que todo vuelva a ser como antes, levantaos y haced algo para que sea mejor que antes, porque cuando os deis cuenta puede que ya no se pueda hacer nada.