A medida que pasan los días y los años vamos viendo como van apareciendo en nuestra vida gente nueva y como va desapareciendo que llevaba mucho tiempo en ella.
Estoy seguro de que todos hemos tenido esa sensación de... joder, es que ya no es lo mismo; antes era más bonito y nos llevabamos mejor; ya no es como antes...
Esto pasa en las parejas, pero pasa muchísimo más a menudo con nuestros amigos.
Gente que conoces de hace unas semanas o incluso unos días, que de repente se vuelven importantes para tí y te ayudan en todo lo que pueden sin apenas conocerte; amistades que tienes desde hace muchos años pero estaban olvidadas y de repente resurgen o amistades que tenemos desde hace muchos años y de repente se apagan.
Como amigo yo siempre he estado cuando me han necesitado, si me han llamado he contestado, si alguien necesitaba hablar hasta las tantas de la noche yo he aguantado despierto, o incluso si hacía falta recorrer 1000km para dar un abrazo yo iba y los recorría.
Pero a medida que han pasado los años y te has encontrado con gente que te ha tratado mal esto ha ido bajando, ya no estás dispuesto a dar tanto como hubieras dado hace unos años ni a aconsejar a una persona durante horas.
Pero esto no pasa solo por haber tenido que pasar por muchos baches, sino porque la gente ha dejado de valorarlo.
Aun a dia de hoy sigo escuchando los problemas de todo el mundo sin importarme el tiempo que me lleve ayudarles, aconsejarles... ya que me gusta y me siento bien, y normalmente esto la gente lo valora (al principio), cuando ya llevas mucho tiempo ayudando hay muchas personas que te utilizan para contarte todo y desahogarse para luego ignorarte durante el resto del año hasta que te vuelven a necesitar.
Llega un momento que dices... basta ya de tanta hipocresía y de no valorarme a mí mismo.
Navidad y año nuevo... unas fechas que todo el mundo utiliza para decir a todas las personas que han estado ahi ayudando, apoyando, animando... y no han pedido nada a cambio, que les quieren mucho y que nunca podran pagar todo lo que hacemos por ellas blablablablablablablablabla... cuando se pasan el resto del año sin valorarlo!!
Tocate los huevos! Esto se demuestra, se valora y se agradece todos los días!
Si eres buena persona la gente acabará aprovechandose de ti y utilizandote para que les ayudes siempre que les venga bien, ahora... pídeles ayuda tu, pideles un abrazo cuando realmente te hace falta y recibe un "no tengo ganas, no tengo tiempo..."
Es muy parecido a una relación de pareja... cuando os toca un chico que os quiere de verdad, que es un trozo de pan y que estará con vosotras hasta el final lo acabais destrozando por iros con el primer gilipollas que pase. Aquí lo mismo!
Seguid valorando a los amigos de quita y pon que os llaman solo para cuando les va bien quedar o les apetece! Valorad a los que pasan de vosotros olímpicamente pero que os dicen de quedar y vais detrás de ellos como un perrito faldero...
Que acabará pasando? Que habreis perdido amistades que realmente valían la pena por estar con amigos de quita y pon que habrán seguido su camino dejandoos atrás.
La famosa frase.. "Un día os dareis cuenta que perdisteis la Luna por contar las estrellas" viene que ni pintada!
Un consejo para aquellas personas que aun no se han dado cuenta de que están perdiendo este tipo de amistades y las que se están dando cuenta...
Valorad el tiempo que invierte una persona en vosotros, porque os está dando algo que no recuperará nunca, y no espereis sentados a que todo vuelva a ser como antes, levantaos y haced algo para que sea mejor que antes, porque cuando os deis cuenta puede que ya no se pueda hacer nada.