martes, 24 de marzo de 2015

Tragedia 24M

Hacía mucho tiempo que no escribía una entrada en mi blog, ando demasiado ocupado y me ha costado sacar tiempo para volver a escribir.

Lamentablemente, el motivo que me ha llevado a escribir una nueva entrada es una tragedia.

Ayer, 24 de marzo, 150 personas murieron en un accidente aéreo, el avión en el que viajaban se precipitó al vacío y cayó en los Alpes.

No puedo definir la angustía que me produjo ver las reacciones y caras de los familiares yendo al aeropuerto a comprobar si lo que decían las notícias era cierto...
¿Como asume una persona que los familiares que viajaban en el avión (nietos, hijos, sobrinos, tíos, amigos...) han muerto? 

¿Os habeis dado cuenta de lo efimera ques la existencia?

Un día estás rodeado de toda tu família y todo es perfecto, y en cuanto menos te lo esperas... se acaba todo.

No me quiero ni imaginar por el mal trago que estarán pasando las familias afectadas, no sé si es peor el shock que han sufrido o lo que les queda por sufrir el resto de sus vidas.

150 personas, entre ellas adolescentes que volvían de un viaje de intercambio, turistas que iban a una feria que se iba a celebrar en Dusselford, incluso bebés... 2 bebés joder!

Aunque hemos tenido la desgracia de leer comentarios en las redes sociales donde se alegraban en la tragedia ya que al parecer, cito textualmente, "en el avión viajaban catalanes, no personas", o "120 catalufos menos que irán a pitar a la final de la copa del rey"... prefiero no dedicarle mucho tiempo a estos especímenes, que bastante tienen con tener una existencia vacía y carente de afecto, cuyo objetivo en la vida es meterse con las personas para sentirse alguien, cuando en realidad no son nadie, ni lo serán nunca.
Burlarse de la muerte de alguien? Eso no tiene precio. Os podría desear que os pasara lo mismo a vosotros, pero no lo haría nunca, vuestras famílias no tienen la culpa de que vosotros seais unos desgraciados que pasareis solos el resto de vuestra vida, porque nadie quiere estar con gente como vosotros, nadie.

Yo no puedo hacer nada desde aquí, sólo puedo desear a las famílias que estén pasando por esto muchísima fuerza y animos.

Sé que no existe consuelo, que por mucho que os diga la gente que se han ido a un lugar mejor, eso no calmará vuestras lágrimas ni vuestra pena; que por mucho que intenteis buscar una explicación de por qué ha pasado esto, no la hay... sólo queda aceptarlo e intentar salir adelante, no queda otra...

Realmente me está costando mucho alargar esta entrada, ya que la impotencia que siento al saber que lo único que puedo hacer por ellos es dedicar un poco de mi tiempo a mostrar mi duelo y dedicar unas líneas a esos 150 desconocidos, me quema por dentro.

De todo corazón, espero que este tema se resuelva pronto; si hay culpables del accidente, que sean castigados; si se pueden recuperar todos los cuerpos para darles un entierro digno, que así sea; y si se tiene que invertir un dineral en ayuda psicológica para estas personas que se invierta!

Nada más, me despido con esta frase, y espero que no volvamos a ver una tragedia como esta núnca más.

"Dicen que morimos dos veces: la primera cuando dejamos de respirar y la segunda, un poco más adelante, cuando alguien pronuncia nuestro nombre por última vez".

Mi más sentido pésame a todos, y espero que núnca les olvideis.