martes, 29 de agosto de 2017

Quizás seamos diferentes

A raíz del atentado que hubo en Barcelona me dio por pensar, una vez más, que somos diferentes, por lo que he querido plasmar mi más humilde opinión en mi humilde blog:

Catalunya siempre ha sido diferente...
Votamos diferente del resto de España. Siempre que muestran el mapa, por colores, de los resultados electorales, se puede ver una clara diferencia en nuestro país.

Quizá tengamos otra manera de pensar? 
Siempre hemos sido un pueblo luchador, que nunca se ha rendido y que nunca ha querido ni ha permitido que se le prive de su identidad.

Nunca hemos abdicado ante el poder centralista y fascista que gobierna España des de que España es España.

Tenemos nuestra propia lengua, nuestra propia policía, nuestras propias instituciones y nuestra propia forma de pensar y verlo todo.

Mucha gente en España nos odia pero... ¿Es culpa suya?
Yo creo que no, todos los medios de comunicación que pueden ver en el resto de España están completamente manipulados, tanto públicos como privados, y solo les muestran lo que les quieren mostrar y como se lo quieren mostrar.

Si cada día viésemos la tele, y cada día repitieran lo mismo, tergiversando totalmente la versión original (como por ejemplo que a las diadas del 11S asisten solo unas miles de personas, en vez de millones...) nos lo acabaríamos creyendo; 
Si cada día repitieran que aquí solo hablamos catalán, y que cuando nos hablan en castellano o cualquier otro idioma, les contestamos en catalán, porque somos así de malos, también nos lo acabaríamos creyendo; 
Si dijeran que somos unos egoístas, que no pensamos en el resto de España (a la hora de enviar nuestro dinero a otras comunidades para que puedan subsistir, ya que no generan suficiente dinero ni tienen suficientes recursos para salir adelante solas)- esto viene de la postguerra, cuando se creó un fondo de ayuda en el que las comunidades que más recursos tenían (Madrid, Catalunya, Pais Vasco...) ayudaban a las que no tenían apenas recursos (Andalucía, Castilla y León...), hablamos de un fondo de ayuda de hace más de 30 años, completamente obsoleto y falto de revisión- y que solo pensamos en nosotros y nos queremos separar porque somos malos malos muy malos, nos lo acabaríamos creyendo.

La gente no tiene la culpa de haber sido manipulada durante años, y muy duramente durante estos últimos en el que hemos empezado el proceso de independencia.

Simplemente somos diferentes, somos un pueblo solidario, como ha quedado demostrar tantas y tantas veces, pero sobretodo con el atentado de Barcelona.
Reaccionamos como no ha reaccionado ningún país en Europa, no tuvimos miedo, no nos quedamos en casa llorando y muertos de miedo, salimos a la calle a velar a la gente que cayó, dejamos claro que aquí NO TENIM POR, que no podrán con nosotros; que tenemos una policía  diferente, plenamente capaz de actuar independientemente del resto de policías del Estado, las que lamentablemente no se vieron actuar durante el atentado, que cerraron Barcelona en menos de una hora y capturaron a todos los integrantes de la banda de manera impecable y en muy poco tiempo; que tenemos unos políticos diferentes que actuaron rápidamente e hicieron lo que tenían que hacer, que estuvieron presentes y no nos dejaron de lado; unos servicios de emergencia que dejaron claro que eran uno de los mejores de Europa; gente solidaria que saturó los hospitales al ir a donar sangre y ofrecer ayuda; nuestros taxistas, que actuaron de manera espectacular evacuando a la gente de los alrededores y llevándoles a sus casas u hoteles; nuestra manera de transmitir la información, ESPECTACULAR, apenas se filtraron videos ni fotos de los atentados por respeto a las víctimas (no como en algunos medios de comunicación en el que la portada era gente muerta y desolada...), supimos respetar la forma de actuación de la policía  sin filtrar controles de policía ni su localización, dando información veraz sin inventar bulos...

Somos un pueblo que quiere ser libre, que quiere tener sus propias instituciones, que quiere poder decidir sobre sí mismo; somos un pueblo que quiere que su policía tenga los medios suficientes para poder actuar de manera independiente y que pueda acceder a la información relevante que podría proporcionarles Europol, por ejemplo, para que nada de esto vuelva a pasar...

Somos un pueblo castigado, durante cientos de años, por no habernos rendido ni sometido, cuando otros lo hicieron hace ya mucho tiempo.

Somos un pueblo en el que no es capaz de arraigar la política fascista que gobierna España, ese franquismo edulcorado del que muchos políticos, tanto de PP, PSOE, Ciudadanos... presumen y quieren tapar con mentiras y falsas acusaciones.

Hagamos lo que hagamos, siempre seremos los malos: somos malos por querer votar, por querer tener voz; por querer que nuestro dinero se quede en nuestro país; por querer que nuestra gente tenga los recursos que merece tener (antes de que estos recursos se vayan a otra parte), por querer poder decidir nuestro destino votando...

Somos malos por llevar nuestras banderas a una manifestación contra el terrorismo, cuando no existe ni una sola manifestación anterior del mismo calibre en el que cada uno haya llevado la bandera de su país...
Se vieron banderas alemanas, francesas, australianas, españolas y catalanas. Todas igual de respetables.

Dicen que politizamos la manifestación, que no era lugar para hacer eso... cuando hubo asociaciones y gente repartiendo banderas de España, y cuando vinieron todos los políticos de Madrid, incluso el Rey.
Si lo que hicieron ellos no es politizar la manifestación... ¡que baje Dios y lo vea!

Querían que agacháramos la cabeza delante del rey y los politicos de Madrid, querían que no llevaremos nuestra bandera, ni nos quejásemos  de la hipocresía que tienen algunas personas al asistir a una manifestación contra el terrorismo, cuando exportan armas a Arabia Saudita (concretamente están en el tercer puesto referente a exportación)... pero se les olvidaba que SOMOS DIFERENTES.

Aqui no agachamos la cabeza ante políticos que no han hecho nada por nosotros, ni ante un Rey que no es nuestro, un rey impuesto por un dictador que también quiso someternos; ni agachamos la cabeza ante nadie que nos falte al respeto y se crea que puede privarnos de decidir lo que queremos ser y lo que queremos hacer.

Me siento orgulloso de haber nacido donde he nacido, tengo familia repartida por toda España, y mis abuelos son de Andalucía, como la gran mayoría de personas que emigraron a Catalunya y que han hecho de esta su nueva casa y país; no quiero que el resto de España pase hambre ni que les vaya mal, ¿Por qué iba a quererlo?

Yo, como mucha otra gente, respeto a las personas que piensan diferente a mi, y no tengo necesidad ni de faltarles al respeto, ni inventar mentiras, ni intentar desprestigiar a su tierra ni su gente.

Pero lo que ni yo, ni mi gente vamos a permitir, es que nos sigan insultando; que sigan manipulando nuestras manifestaciones; que sigan mintiendo sobre nosotros queriéndonos hacer quedar mal; que sigan hablando mal de nosotros día tras día tras día.

No lo vamos a permitir, y por eso el 01/10/2017 votaremos sí, y votaremos libertad.

Podríamos decir simplemente... Que Catalunya es diferente, y que muy pronto también será libre para ser lo que quiere ser, porque no pueden pararnos, nadie puede parar a un pueblo unido y que quiere ser libre.