Muy buenas! Llevaba tiempo queriendo empezar un blog para desahogarme y escribir lo que pienso pero nunca he encontrado el momento.
Hoy, por una experiencia que he tenido, que contaré después de presentarme, me he animado y aquí estamos.
Me llamo Jonathan, soy un chico de Barcelona de 21 años, a puntito de cumplir los 22 (sí, los 2 patitos jaja) al que le gusta mucho leer y pensar en todo lo que actualmente nos está ocurriendo a las personas y al mundo en general. De esto trata mi primera entrada, sobre las personas.
Me gusta mucho escuchar los problemas que tiene la gente y dicen que se me da bien dar consejos y ver como son las personas sin apenas conocerlas (llamemosle sexto sentido del Jonhy).
Estaré encantado de poder resolver cualquier duda o problema que os preocupe, que no veais solución o que no os deje dormir.
Decir también que no soy ningun licenciado y seguramente encontreis faltas de ortografía a patadas y alguna que otra frase mal formulada, pero por algo se empieza :)
Como decía mi primera entrada va sobre las personas. Volviendo de la octometrista (una señorita muuy simpática que me está revisando la vista después de operarme con láser), pasando por mi calle, me he encontrado con un señor tirado en el suelo, su amigo al lado, y dos señoras que hablaban con este.
Nada más verlo he supuesto que iba pasado de copas, cosa que, por desgracia, se ve mucho actualmente. Una de las señoras le ha preguntado al hombre que le acompañaba si quería que llamaran a la mujer del que se encontraba en el suelo, los dos le han contestado que no recordaban el número.
Como he visto que su compañero le ayudaba a sentarse en un portal no hemos tenido que llamar al Samur, cada uno hemos seguido nuestro camino.
Quería hacer una pequeña reflexión sobre estas personas, cada una con su historia, que han acabado con una adicción al alcohol, la peor droga que existe y que encima es legal, como no.
Es muy curioso el ser humano, ya que es capaz de llegar a lo más alto o caer en el más hondo de los pozos, capaz de dar la vida o quitarla, capaz de amar y de odiar...
Cada uno tenemos nuestra historia, y supongo que la de las personas que han acabado enganchados al alcohol no será para nada bonita.
He conocido mucha gente alcoholica, algunos han acabado así por qué simplemente un día lo probaron, les gustó y se acabó convirtiendo en una costumbre; otros tienen una historia bastante triste, malos tratos, abandono, drogas...
Del alcohol solo puedo decir que a medida que vacías la botella te llenas de soledad, no sirve para olvidar ni para aliviar el dolor, no sirve absolutamente para nada.
Todos nos hemos refugiado en el alcohol alguna vez, incluido yo, que con mis 21 años he pasado por baches muy grandes y he estado a punto de caer en un pozo muy hondo, pero gracias a Dios, o mejor dicho, a mi família y a mis amigos, he logrado sentar la cabeza poquito a poquito y aquí sigo.
Si alguna persona con problemas de alcoholemia, o de drogas o cualquier adicción me lee... que sepa que de todo, absolutamente todo se puede salir, que la vida es maravillosa, que somos más de 7.000 millones de personas, que no podemos abandonar y rendirnos por 1, aunque la hayamos querido con toda nuestra alma; que hay más de 200 paises por visitar y 5 continentes por ver!
Hay millones de cosas por hacer y cientos de personas por conocer!!
Mi consejo es que no os rindais, que de todo se puede salir, que hay gente que se ha quedado en la calle y se ha rehecho y ha empezado de 0!
Que por muchas piedras que tenga el camino no hay que rendirse!
Que no hay que quedarse sentado esperando algo maravilloso, porque la vida en sí ya lo es. Aunque el amor sea una mierda, aunque haya gente falsa o tengamos que aprender a golpes!
Cada día es un desafío y la palabra rendición no tendría ni que venir en el diccionario!
"¡Si no fuera duro, todo el mundo lo haría. Es la dureza lo que lo hace grande!"
Y con esto me despido, animos a todo el mundo que se sienta identificado! Y a los que no también! :)
Buenaa Jona me has impresionao abriendo un blog y tal! Te ire siguiendo, mola mucho el texto! Un abrazo culturista!!
ResponderEliminarJajaja gracias campeón! Un abrazo :D
EliminarBuena reflexion. Tambien cabe decir el rechazo que la sociedad tiene hacia este tipo de problemas.deberiamos ayudar y no dar la espalda
ResponderEliminar