martes, 12 de noviembre de 2013

Todo pasa por alguna razón

Quería hacer una pequeña reflexión sobre esto, sobre las vueltas que da la vida.

Nadie se ha parado a pensar por qué pasan las cosas? Por qué una amistad de toda la vida de repente se convierte en polvo? Por qué una persona a la que has querido tanto te ha partido el corazón en dos? O Por qué hoy estamos bien y mañana a lo mejor ni estamos?


Todos hemos tenido amigos con los que hemos pasado casi toda la vida, con los que empezamos yendo al cole y a la guardería de pequeños y hemos acabado siendo como hermanos, o con compañeras que conocimos en parbulitos y con las que tubimos algo más que una amitad.

De eso se trata la vida no? Conoces a personas, algunas entran tal como se fueron, otras entran y tardan un tiempo en irse, unas entran tarde y se quedan para siempre y otras que siempre estubieron.

Mi mejor amigo durante muchos años fue un compañero al que conocí en P3, y hasta hace practicamente unos años lo seguiamos siendo, pero poquito a poco cada uno ha ido tirando por su lado.
En cambio, con otro compañero que no tube una gran amistad de pequeño ahora es mi hermano.
Es curioso, no?

Quien no ha tenido el tipico grupito de amigos que se llevaban bien todos y daba gusto quedar, tomarnos un café todos sin malos rollos, que todos estaban para lo que necesitaras... y poquito a poco han ido habiendo rocecillos tontos, alguna relación que otra... Y al final se ha quedado en nada.




Tambien hay personas, como tus abuelos, que tarde o temprano se tienen que ir, pero antes de irse te enseñaran lo que te tenian que enseñar y lo que tenias que saber para continuar tu camino.

Esto pasa durante toda la vida, yo tengo 22 años, y para la edad que tengo por suerte o por desgracia he tenido que vivir muchas situaciones como esta, amigos y amigas a los que querias como si fueran tu propia familia y que un dia te la clavaran por la espalda; parejas que te decian que estarian toda la vida contigo pasara lo que pasara y luego se acostaba hasta con el palo de una escoba... En fin, a quien no le ha pasado?

Reconozco que durante un tiempo estas cosas me afectaban mucho, y le daba muchas vueltas... Por qué habrá pasado, yo no quiero que se acabe, que mierda de todo joder, yo quiero que volvamos a ser los de siempre...
Pero conforme pasan los años te das cuenta que se quedan los que se tienen que quedar, se van los que se tienen que ir, y vuelven los que tienen que volver.

Hace 2 dias exactamente volví a hablar con una amiga que me presento un compañero de la ESO, siempre me he llevado bien con ella y nunca hemos tenido ningun problema, y eso que le preguntas como está y empezais a hablar y acabais charlando durante horas. Se produce una conexión con ella dificil de explicar y en 5 minutos te das cuenta que esa persona con solo decirte 2 palabras sabe lo que te pasa y sabe lo que te tiene que decir para animarte, para sacarte una sonrisa o para hacerte llorar de la risa.
Por qué si ahora hemos tenido esta conexión no la hemos tenido antes?
Pues no pasó antes por qué no tenia que pasar, hemos tenido que seguir nuestro propio camino para que esto pasara, y aquí estamos princesa!

Nuestro destino está escrito, está escrito las personas que tienes que conocer, las que entraran en tu vida para enseñarte algo y seguirán su propio rumbo, las que te trataran mal para darte lecciones que solo aprendes a base de tortazos, las que te trataran como te mereces y te querran por como eres y esa persona unica con la que conectaras de manera tan especial que acabareis vuestros dias juntos.

Hay que mirarlo de esta forma!
- Es que he salido con una guarra que me ha puesto los cuernos y blablabla... Pues esa persona te ha enseñado una lección que tenias que aprender, es una mierda y suena a excusa para justificar a una chica ligerita de cascos, pero es así, te lo tenía que enseñar ella.
- Es que siempre me peleo con mi mejor amigo y acabamos mandandonos a la mierda, por que no respeta mis decisiones blabla... Cada vez que te peleas con tu mejor amigo aprendes algo, ya sea bueno o malo, aprendes una lección (que se preocupa por ti, que aunque penseis de distinto modo tiene razón...) y si a pesar de todas las peleas seguis ahi los 2, para lo que haga falta, en las buenas y en las malas es por qué esa persona tiene que estar ahi si o si, si esa persona no tubiera que ser tu amigo habría dejado de serlo.

Y como estos ejemplos hay bastantes, pero ya escribo demasiado y tendré suficiente con que lea alguien hasta aquí xDDD

Conclusión:
Demasiadas cosas importantes tenemos por las que preocuparnos como para rallarnos por todas y cada una de las personas que entran en nuestra vida, nos joden y se van.
Tarde o temprano el tiempo pone a cada uno en su lugar y cada persona recibe lo que se merece, podrá tardar 1 mes, 1 año, 50 años... pero lo recibirá.

La vida no tiene solución, simplemente por que no es un problema!!

Por la suerte de los que estamos y la paz de los que se fueron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario